Muchos países celebran el Día de la Madres, generalmente con una cena, regalos y flores. En Costa Rica, esta celebración toma dimensiones extraordinarias. Se homenajea a las madres con una gran fiesta llena de deliciosas comidas típicas, tarjetas hechas a mano por los niños, música, regalos y por supuesto mucho amor y alegría.

El Día de la Madre en Costa Rica se celebra todos los años el 15 de Agosto.  Si bien existen varias versiones de cómo comenzó esta tradición todas coinciden en que la fecha oficial fue en 1932 por un decreto que marca este día como feriado y estipula su festejo en los centros educativos, instituciones y asilos así como en cada hogar costarricense.

Hicimos una encuesta entre nuestros estudiantes sobre lo que más les gusta de sus madres. La gran mayoría respondió sin titubear:

  • “Que siempre me cuida y se preocupa por mi”
  • “Que cocina la comida más rica”
  • “Que siempre me apoya y da los mejores consejos”

Las madres lo dan todo por sus niños, cocinan, lavan, planchan, son consejeras y jueces, choferes, entrenadoras, enfermeras, administradoras y mucho más también.

A todas las Madres, ya sean por naturaleza o elección, mujer u hombre que se desenvuelve en este rol las 24 horas del día, todos los días del año y, que desde el primer latir de un noble corazoncito pacta silenciosamente sin darse cuenta protegerlo con su vida. A ustedes, ¡Feliz Día de la Madre!

Subscribe To Our Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe To Our Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Get news and info delivered directly to you!

¡Recibe las noticias e información entregados directamente a usted!

You have Successfully Subscribed!