Derlin Dilana Campos y Elian Gonzalez, graduados de Futuro Verde en 2017, regresaron a clases este año para unirse a nuestra primera generación del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Les pedimos que reflexionen sobre su experiencia hasta el momento.

Este 2018 Futuro Verde comenzó su primer año dentro del mundo IB. El Programa de Diploma del IB ofrece grandes oportunidades para abrir puertas en nuestra educación superior, y esto es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho intelectual.

A finales del  2017, nos ofrecieron la oportunidad de ser parte de este programa y así quedarnos 2 años más en esta institución, y así optar por una mejor educación, más holística y con una mentalidad lista para afrontar los factores globales del siglo XXI.

Las clases IB son notablemente diferentes a las clases MEP. Se puede notar un cambio en cómo y qué aprendemos. Las clases son más interactivas y participamos en más discusiones, además, está menos centrado en que aprendamos materia sino en que aprendamos información útil, información que nos ayude a analizar las cosas a nuestro alrededor y tener un pensamiento crítico.

Yo diría que el mayor desafío que hemos encontrado es a la hora de utilizar nuestro tiempo ya que IB tiene bastante más tareas y proyectos los cuales pueden ser difíciles de completar si no se tiene un buen planeamiento de su tiempo.

Aun así nos emociona el haber vuelto a Futuro Verde para así poder disfrutar y aprovechar las nuevas y actualizadas clases de arte y música las cuales son de gran interés, para nosotros el analizar obras de artes visuales o el aprender a componer obras musicales nos inspira para seguir nuestros sueños.

Subscribe To Our Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe To Our Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Get news and info delivered directly to you!

¡Recibe las noticias e información entregados directamente a usted!

You have Successfully Subscribed!