El programa de colegio de Futuro Verde, que actualmente asegura una educación de alta calidad y completamente acreditada por el MEP desde 7º a 11º grado, tiene un nuevo requisito para sus estudiantes en el ciclo escolar 2018. Comenzando el próximo año, los estudiantes de 11º grado tendrán el requisito de contar con una computadora portátil personal para llevar a todas sus lecciones escolares todos los días. Recomendamos que los estudiantes de 7º a 10º grado, comenzando el ciclo escolar 2018, también cuenten con acceso a una computadora portátil, ya que puede ser que sus profesores les pidan llevar su computadora portátil a clases cuando lo vean necesario.
El propósito principal tras este nuevo requisito es asegurar que nuestros estudiantes cuenten con acceso a un ordenador portátil personal para sus clases; para así acceder a Google Classroom y las otras aplicaciones de G Suite, pero también para poder asegurar la capacidad de procesamiento de textos disponible a los estudiantes de colegio en todo momento, sin requerir el acceso al aula de computo escolar.
Si usted tiene un alumno(a) en colegio ya, o su hijo(a) de primaria pronto llegará al colegio en los años venideros, por favor comience a planear ahora para la futura necesidad de una computadora portátil para su hijo(a) en Futuro Verde. Conforme hacen planes para la compra de un ordenador portátil para su hijo(a), por favor asegurar que el ordenador cuente con las siguientes especificaciones mínimas:
- i3 procesador
- 4GB RAM
- Mac o PC, 2012 o más nuevo
- Windows 7, 8 o 10 o Ubuntu o MacOSX 10 o mayor
- Capacidad de conectar al WIFI
- Un Chromebook, aunque aceptable, no es recomendado debido a sus limitaciones de software
- Un Tablet con teclado externo, aunque aceptable, no es recomendado
- Un teléfono inteligente NO es aceptable como reemplazo para el requisito de un ordenador portátil personal
Si usted tiene preguntas o preocupaciones relacionadas a este nuevo requisito para el ciclo escolar 2018, por favor solicitar una cita personal conmigo.
Futuro Verde
Inspiración. Dedicación. Innovación.