¿Han escuchado la frase “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día” de Robert Collier? Pues encaja a la perfección, tanto en la institución en general como en el área de Biblioteca Futuro Verde.
Desde el momento en que se fundó la biblioteca se establecieron firmes metas y convicciones que día a día se fortalecen sin importar las circunstancias. Iniciamos siendo un sencillo espacio con una estantería cerrada y una colección de menos de 750 libros; pensar que ahora contamos con más de 7000 ejemplares en estanterías abiertas al usuario, dos áreas de lectura, estudio y enseñanza, nos hace creer que cada minuto invertido en ese espacio ha valido la pena y ha dado grandes frutos.
Con el objetivo de cambiar la adversa percepción que han adquirido los centros documentales como lugares aburridos e inertes, la administración de la escuela, colaboradores y funcionarios de la biblioteca en los últimos años, nos hemos dado a la tarea de convertir esta área en un lugar cómodo y atractivo principalmente para los estudiantes. Buscando, sin lugar a dudas, acercarlos a la fuente más importante de cultura, información y conocimiento: el libro. A través de la inversión de la escuela, donaciones y distintas actividades para la recaudación de fondos se han logrado mejorar 4 puntos fundamentales en la biblioteca:
-
Aumentar el volumen bibliográfico español, inglés y francés.
-
Dar vida a los espacios que la conforman.
-
Brindar los medios necesarios para una investigación exitosa.
-
Fomentar el amor por la lectura desde los niveles más pequeños.
Este último punto es, indudablemente, una de las más importantes y la escuela decidió apoyarlo por medio de la creación de la primera Feria Anual del Libro, celebrada en conmemoración al Día Internacional del Libro y que se ofreció a la comunidad Futuro Verde los días 22, 23 y 24 de abril.
Nos sentimos sumamente orgullosos de informar el gran éxito de la misma, alcanzando la venta de un 70% de los libros adquiridos, logrando recuperar el dinero invertido y cosechando ganancias en dinero, por supuesto en libros (ya que todos los libros que no fueron vendidos serán incorporados a la biblioteca) y con la gran satisfacción de saber que muchos padres de familia y estudiantes invirtieron su dinero en libros y hoy disfrutan de ellos.
Para todos los involucrados en la preparación de este festival, luego de muchos días de organización de las diferentes actividades que se ofrecieron, fue satisfactorio ver la ilusión y emoción de cada niño, joven, maestro y padre de familia que se acercó al stand para admirar o comprar un libro.
Quisiera extender nuestro más sincero agradecimiento a las personas involucradas y colaboradores: Doris Madrigal, Mariel Urban, Jusneyling Marenco, Angie Briceño, Katie Chiaverini, Lural Ramírez, Evelyn Vargas, Joaquín Salas, Hannia Granados, Hellen Molina, Walter Mairena, Alannah Anglin y Khalida Lockheed, sin su apoyo y colaboración esta maravillosa semana no hubiese sido posible.
Del mismo modo agradecer a nuestros patrocinadores que nos apoyaron para la premiación del bingo:
- Chelo’s Pizza.
- Farmacia Montecristo.
- Transporzuma.
- Repostería Doris Madrigal.
- La Selva.
- Maureen’s bracelets.
- Piscina Torogoz .
- Macondo Montezuma.
- Santa Teresa Travels