El papel de los padres/tutores
A través de la investigación y el pensamiento crítico, los estudiantes de Futuro Verde desarrollan sus conocimientos. Realizan trabajos auténticos en forma de presentaciones, proyectos y trabajos escritos para solidificar aún más y demostrar este conocimiento. Inspirado por el proceso de aplicación de Bachillerato Internacional (IB), así como nuestros valores y perfil del alumno, Futuro Verde se centra en la honestidad académica.
La honestidad académica se produce cuando los alumnos, actuando con integridad, honestidad y respeto a los demás, producen obras auténticas que reconoce adecuadamente sus fuentes y la propiedad intelectual de otros. En pocas palabras – los estudiantes producen trabajos sobre la base de sus propias ideas, utilizando sus propias palabras. En caso de no utilizar todas sus propias ideas y palabras, deben mostrar adecuadamente la fuente de su contenido.
Los padres juegan un papel importante en asegurar que sus estudiantes son académicamente honestos y producen un trabajo auténtico. Piense en el ejemplo que está dando y recuerde que, ¡lo mejor es que los buenos hábitos comiencen temprano! A menudo vemos DVD baratos en venta en la calle – al comprarlos estamos apoyando el robo de la propiedad intelectual.Plagio. Sugerir a su hijo que copia de un libro o sitio web para terminar la tarea que dejaron para último momento. Conspirar. Escribir algunas palabras en el proyecto para ellos, hacer parte de su proyecto de arte. Tenga cuidado que la ayuda de los padres/tutor no vaya demasiado lejos y se convierta en hacer la tarea. Si su hijo necesita mucha ayuda, ¿tal vez está intentando hacer algo para lo que todavía no está listo? Usted puede ayudar tratando de simplificar la tarea. Inculcando y desarrollando hábitos de estudio positivos y honestos en sus hijos: recordarles que deben poner la información en sus propias palabras; animarles a mantener una lista de los sitios web que visitan durante la fase de investigación; sugieren que utilizan un comprobador de plagio en línea (enlaces en la agenda de los estudiantes). Si su estudiante de primaria le pide que esté demasiado involucrado, o si ve a su estudiante de secundario utilizando copiar y pegar, tal vez suavemente puede preguntar: “¿Vas a poner tu nombre en ese proyecto? ¿Sólo su nombre? Entonces sólo debe ser tu propio trabajo “.
La información relativa a la política de honestidad académica de la escuela se puede encontrar en el manual de la escuela, también hay consejos útiles y recordatorios en las agendas de los estudiantes. Además, los maestros proporcionan un entrenamiento continuo y de apoyo para asegurar el éxito de los estudiantes.