¿Sabía que los profesores de Futuro Verde colaboran activamente con otros educadores en el país y el mundo entero? Futuro Verde se enorgullece de comprender que el proceso de enseñanza y aprendizaje no se lleva a cabo en un silo aislado en un rincón de la península. Este año, nuestros estudiantes provienen de 32 países distintos, nuestro personal es oriundo de 11 países, y somos muy conscientes de que las filosofías educativas y teorías sobre la mejor forma de que los estudiantes aprendan varían drásticamente dependiendo del contexto en el que vive y la capacitación educativa que ha recibido. Todos los días, abrimos nuestras mentes y puertas para recibir aportes de otros educadores y contextos educativos. ¿Cómo sucede? Bueno, ¡de muchas maneras distintas! He aquí algunos ejemplos…
¡Nuestra maestra de CAS, Karol Madrigal, colabora con el profesor de CAS en Jersey, Las Islas de la Mancha, para unir a los estudiantes en sus iniciativas de Creatividad, Actividad y Servicio! Ella también guía a los estudiantes durante proyectos comunitarios que impactan directamente a nuestra comunidad local y global.
Nuestro coordinador del IB, Stuart Millar, se comunica regularmente con otros coordinadores y educadores del IB tanto en Costa Rica y como en el mundo mientras se esfuerza por aclarar las políticas, coordinar la programación y buscar conexiones significativas con otras Escuelas del Mundo del IB.
Cada año Futuro Verde organiza una conferencia educativa internacional en el mes de junio. ¡BHS da la bienvenida a ponentes invitados de toda Costa Rica y el mundo entero, quienes vienen a compartir su experiencia y conocimientos relacionados con la educación bilingüe, holística y sostenible!
Cuando tenemos cambios de docentes en un determinado nivel de grado o materia, nos enorgullecen nuestras transiciones efectivas: los docentes colaboran antes de su partida, durante el cambio y después de que el nuevo docente se haga cargo de la clase. ¡La continuidad curricular es una prioridad en Futuro Verde!
¿Recuerdas nuestras antiguas maestras de inglés, Eileen Waldschmidt y Shahnaz Sahnow, quienes trabajaron en Futuro Verde durante un año sabático? A pesar de que ya no están en Costa Rica ambas maestras continúan conectadas significativamente con la escuela a través de su apoyo a los maestros actuales, el desarrollo de planes de estudios y la organización de sistemas. Eileen, cofundadora de BHS, también sigue planificando activamente la conferencia anual como miembro de nuestro equipo de liderazgo de la conferencia.
Por último, varios maestros y administradores de Futuro Verde han establecido acuerdos formales de intercambio con escuelas, maestros y estudiantes en diferentes escuelas y niveles de grado en todo el mundo con programas de amigos por correspondencia, llamadas de Skype e incluso intercambios de estudiantes.
Parte del beneficio de una escuela internacional es la oportunidad de conectarse fácilmente con otros estudiantes, educadores y escuelas a través del mundo en base a nuestros valores y objetivos compartidos. ¡Valoramos los beneficios que estas relaciones nos traen y alentamos a nuestras familias a apoyar estos esfuerzos importantes de nuestros estudiantes y personal!