El Bachillerato Internacional no es solo para estudiantes del Programa del Diploma, los cuales son estudiantes de 11 ° y 12 ° grado. La Organización del Bachillerato Internacional ofrece programas en los años de primaria y secundaria, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos globales, pensadores transdisciplinarios y personas integrales.
Al igual que otros colegios IB en Costa Rica, Futuro Verde no está autorizado como un “colegio continuo” que ofrezca los tres programas. Sin embargo, al ofrecer el Programa del Diploma culminante, a fin de preparar adecuadamente a los estudiantes para que tengan éxito, se requiere que alineemos el plan de estudios de primaria y secundaria con el plan de estudios de IB.
¿Qué significa esto?
Significa que todos los profesores, en todos los niveles, deben aprender sobre los programas de IB y asegurarse de que los alumnos cumplan con los estándares requeridos.
Además, los programas y cursos de IB se revisan cada 7 años, de esta manera se pueden brindar actualizaciones y una revisión exhaustiva del programa.
El IB, o bachillerato internacional, anima a los profesores de todos los grados a participar en este proceso convirtiéndolo en un producto colaborativo. Claro, tiene sentido que los profesores y los alumnos aprendan y practiquen el programa de IB a su nivel. Pero ¿qué pasa con las familias? Como padres de estudiantes en una escuela privada, está claro que la educación es un valor importante en su familia. Porqué es importante que los padres comprendan el programa de estudio de sus hijos se hizo más evidente durante el último año escolar cuando la pandemia envió a los estudiantes a casa para el aprendizaje virtual.
¡Todos experimentamos la escuela de una manera nueva durante el año pasado!
Con este fin, lo invitamos a visitar este espacio para obtener más información y una descripción general de lo que significa IB. Además, organizaremos reuniones de padres para informar y aprender más sobre los programas de IB y lo que significan para los estudiantes en todos los niveles.
¡Manténganse atentos!