Ahora que empieza la época de vacaciones y que el 2016 se acerca a su fin, un periodo de transición inicia inevitablemente. Los niños transicionan de la escuela al hogar antes de que inicien un nuevo año lectivo. Esto genera también cambios para los adultos. Si aplicamos algunos conceptos introducidos en artículos previos, todos podemos disfrutar el tiempo con la familia y los amigos al máximo antes de entrar a una fase nueva.

  1. Crea equilibrio.

Al prestarles atención de manera pro-activa y positiva, además de proporcionar oportunidades de elección, logramos involucrar a nuestros niños a la hora de entrar a un periodo de descanso y al año nuevo. Asimismo, puede ayudar la previsibilidad para que los niños sepan qué esperar cuando las rutinas cambian. De tal manera, todos nos sentimos relajados y a gusto.

  1. Aplica la consciencia plena.

La consciencia plena nos deja participar en toda situación de una manera significativa y sana. Los momentos de tranquilidad significan un tiempo de reposo tanto para el cuerpo como la mente. Los beneficios neurológicos son numerosos cuando la consciencia plena nos permite reducir nuestro nivel de estrés y definir una intención al iniciar o terminar el día de una manera positiva.

  1. Sé compasivo.

La compasión hacia sí mismo y los demás implica tratar a los demás cómo te gusta que te traten a ti, además de tratarte a ti mismo con el mismo afecto. Así se crea un ambiente alentador en el cual todos pueden prosperar y sentirse a gusto. Cuando los niños son compasivos demuestran confianza, bondad y valentía.

4. Muestra gratitud.

Expresar su gratitud intencional y frecuentemente re-entrena a el cerebro a sentir optimismo, satisfacción y bienestar. Cuando esta práctica se convierte en costumbre, tanto los niños como los adultos se sienten más confiados y menos estresados. Las transiciones, particularmente, pueden ser tiempos de inseguridad y estrés. Cuando elegimos reconocer los aspectos positivos de nuestra vida no es que estemos omitiendo los aspectos negativos. Simplemente nos brinda fuerza para seguir adelante con intención. A los niños les encanta hacer listas de las cosas que aprecian. Por lo tanto, nos pueden enseñar cuán lejos nos puede llevar la gratitud.

Unas ideas sencillas en momentos de cambio pueden tener un fuerte impacto y crear las condiciones para que todos gocen de una experiencia gratificante.

Subscribe To Our Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe To Our Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Get news and info delivered directly to you!

¡Recibe las noticias e información entregados directamente a usted!

You have Successfully Subscribed!