Como ya es tradición cada año, durante el mes de setiembre, en Costa Rica se celebra y se vive la “Semana Cívica”, en conmemoración a la independencia de Costa Rica.
La Semana Cívica, es el marco propicio para el desarrollo de actos cívicos conmemorativos relacionados con el aniversario de la Independencia de Costa Rica. Las actividades desarrolladas en esta fecha, se centralizan en una serie de celebraciones cívicas autorizadas debidamente dentro del proceso educativo. Son eventos formativos que resaltan el tema de los valores.
Ese año desde los más pequeños y hasta los más grandes se unirán a esta fiesta, con bailes y trajes típicos, rincones patrios, música y comida típica. Se realizarán actividades como el recorrido de la antorcha, el desfile de faroles, la participación de noche en la semana cívica, y finalizando con el despliegue del desfile del 15 de septiembre, donde se llenan las calles con el redoble de tambores y con coloridos desfiles que son reflejo de la alegría con la que los centroamericanos iniciaron en ese camino de libertad.