El 17 de mayo hay una reunión extraordinaria de la Asamblea General de FV. Nuestra reunión anual se lleva a cabo cada octubre y se establece como un momento para revisar las finanzas de la escuela y reportar los logros anuales. Cada año, tenemos una asamblea extraordinaria para tomar grandes decisiones financieras para el próximo año lectivo. Esta reunión se centra específicamente en cualquier decisión relacionada con los aumentos de matrícula para el próximo año escolar. Todos los padres están invitados a esta importante reunión y esperamos que asistan.
Este año estamos modificando las fechas y los procedimientos relacionados con el proceso de inscripción para el próximo año y los siguientes años lectivos. Esto significa un cambio grande para las familias que han estado con nosotros durante muchos años y quiero tomarme el tiempo para explicar las razones detrás de este cambio importante.
Durante años, Futuro Verde ha dado prioridad a la inscripción de familias recurrentes hasta el mes de diciembre del año escolar en curso. El nuevo proceso no da un período de prioridad tan largo para la inscripción de estudiantes que regresan. La razón por la que hemos hecho este cambio es simple y doble.
- Futuro Verde opera con base financiera casi exclusivamente basada en pagos de matrícula. Todos tenemos gastos grandes en el mes de diciembre y dejar abierta la posibilidad para la matrícula de familias recurrentes hasta diciembre significa que Futuro Verde enfrenta una lucha anual para cubrir nuestras necesidades financieras durante el último mes del año escolar. La confirmación de la matrícula para el próximo año lectivo a mediados del año actual nos permite cumplir con nuestras obligaciones financieras de diciembre con menos estrés.
- Futuro Verde está creciendo cada año y varios niveles de grado ya presentan una lista de espera para el año lectivo 2019. Realizar proyecciones precisas con respecto al personal y las necesidades de construcción debe llevarse a cabo mucho antes del mes de diciembre y las familias que figuran en la lista de espera también necesitan confirmación mucho antes que hasta diciembre.
A continuación, detallaré una vez más (se envió por correo electrónico previamente) los diferentes procesos y fechas asociados con este cambio. Les recuerdo que las propuestas de precios de matrícula para el próximo año serán compartidas, discutidas y votadas durante nuestra reunión del 17 de mayo.
- Ventana de prioridad, con precio reducido de pre-matrícula para el año escolar 2019: del 1 de junio al 31 de julio.
- Se recibe las solicitudes de beca: del 1 al 15 de junio.
- Se verifica las solicitudes de becas: del 16 de junio al 13 de julio.
- Se anuncia las becas: la semana del 17 de julio.
- 1 de agosto: finaliza el período de preinscripción, con descuento en el precio de matrícula. Los estudiantes en la lista de espera pueden inscribirse para el siguiente año escolar (los estudiantes actuales pierden prioridad a menos que hayan pagado la matrícula para el 2019).
- 1 de agosto en adelante: finaliza el periodo de inscripción con descuento de matrícula.
Si tiene alguna inquietud o pregunta, no dude en ponerse en contacto con el equipo administrativo. Nos complace reunirnos con usted para analizar sus inquietudes directamente. ¡Gracias por su comprensión y apoyo de este cambio importante para el buen funcionamiento de nuestra escuela!