Acreditación ✅
Nuevos uniformes IB ✅
Nuevos estudiantes matriculados ✅
Aulas, laboratorio de cómputo, biblioteca, laboratorio de ciencias ✅
Recursos ✅
Futuro Verde ha culminado un capítulo y está preparado para comenzar un nuevo y emocionante capítulo- ¡la implementación del programa diploma del IB! Logramos el proceso de acreditación brillantemente y recibimos menciones importantes, sin embargo hay un sentimiento de aprehensión y de vez en cuando los nervios afloran. Esto ha sido tema de conversación durante las clases del último trimestre. Es comprensible, ya que hemos emprendido un viaje hacia lo desconocido. Nuestros estudiantes se preguntan si ¿están de verdad listos, serán capaces y tendrán la fuerza suficiente como para estudiar en dos idiomas? Nuestros profesores sienten la presión de lograr lo mejor que puedan para sus estudiantes. Es una enorme responsabilidad formar parte de este proceso que moldeará el futuro de nuestros estudiantes.
Los nervios son normales ya que hay algo nuevo en el horizonte. Sin embargo, no debemos permitir que los nervios nos incapacitan. Sí, el IB es nuevo, sabemos que es riguroso y un reto grande, ¡pero no sabremos la realidad hasta intentarlo! El problema con los nervios es que pueden resultar infecciosos. Antes de ni siquiera darse cuenta, usted y los que le rodean se pueden encontrar en medio de una tormenta de preocupación y depresión. Tomen cada semana, cada día y cada lección un paso a la vez y traten de alejarse del drama de los que le rodean. A veces nuestro pesimismo puede convertirse en una profecía realizada. Cuando percibimos algo como “demasiado difícil”, retrocedemos. “¿Qué caso tiene? ¡De todas maneras fracasaré!” Una vez que hemos determinado que algo es demasiado difícil, nos entra la tentación de esforzarnos menos. Con esta mentalidad negativa, nos encontramos automáticamente en desventaja, nos enfocamos menos en las tareas que tenemos en frente, comenzamos a no tener éxito y luego proclamamos, “¿Vieron? ¡Les dije que iba a fracasar!” Finalmente, lo que hay que recordar es que cuando más se le dificulta- ¡sea determinado, no derrotista!
Este nuevo paso será emocionante para nuestra primera generación de estudiantes IB y para todos sus profesores y padres de familia.