El 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra, en el cuál celebramos la naturaleza, sus ecosistemas y fomentamos el cuidado de nuestros recursos naturales y soluciones sostenibles para mitigar la contaminación.
La riqueza de los pueblos radica en la disponibilidad de agua, aire, bosques y la belleza escénica que caracteriza a los espacios naturales. En la actualidad, nuestras vidas apresuradas y sin conciencia de nuestro entorno natural, han hecho que olvidemos esta simple realidad y que vivamos ignorando que necesitamos a la naturaleza para sobrevivir de la misma manera que una planta necesita de un buen suelo rico en nutrientes para crecer.
Muchas veces nos encontramos algo abrumados ante tantos conflictos ambientales y no hayamos como poner nuestro granito de arena a favor de encontrar y poner en práctica una solución para los problemas ambientales en nuestro alrededor. En esos casos a veces resulta muy útil, tomarse unos minutos al día y reflexionar sobre los problemas ambientales que vemos a diario y tomar la decisión de producir cambios en nuestros hogares, oficinas, colegios, en fin en todos los espacios de nuestra comunidad.
Por esta razón Futuro Verde se ha comprometido una vez más con la Gestión de los Residuos de toda nuestra comunidad y hemos aceptado el reto de ser un centro de acopio para los materiales reciclables provenientes de nuestra institución y los hogares de nuestros estudiantes. Como institución estamos muy orgulloso de poder contribuir en la búsqueda de soluciones sostenibles al problema de la generación de residuos, su mal manejo y crear conciencia en nuestros estudiantes sobre dicha problemática al igual que la necesidad de Rechazar, Reducir, Reutilizar y en última instancia Reciclar.
¡Muchas gracias por todo el apoyo que nos están brindando para hacer a nuestra comunidad cada día más Sostenible!