Con la ayuda de nuestros voluntarios el pasado sábado, hemos completado o hecho progresos significativos en los siguientes proyectos:
Recogida de aguas grises y pluviales
Los voluntarios ayudaron a cavar un círculo de plátanos y a mejorar el drenaje del agua a lo largo de nuestro nuevo arroyo seco. Las tuberías de PVC de las aguas grises de los lavabos se redirigieron bajo tierra para eliminar los peligros de tropiezo y regar el bosque de alimentos. Para este proyecto se movió mucha tierra, por lo que fue uno de los proyectos más difíciles del día.
Mantenimiento del bosque de alimentos
Los voluntarios limpiaron el bosque de alimentos, reconstruyeron los caminos y reforzaron los parterres con troncos de árboles. Se podaron los plátanos y otras plantas y se añadió compost. Además, los voluntarios también plantaron una variedad de plantas como vetiver, cúrcuma, hierba de limón y yuca.
Pintura y limpieza general
Los voluntarios de este proyecto se centraron en pintar las puertas de la fachada de la escuela y en teñir toda la madera de la entrada de la escuela. Los voluntarios también se centraron en la limpieza general en todo el campus, la eliminación de la basura y el retoque de la pintura verde y blanca.
Esperamos organizar otro evento de embellecimiento en mayo para centrarnos en la finalización de los proyectos restantes, como la construcción del contenedor de compost, la creación de una valla para el jardín de la escuela, y la finalización de las mejoras de la infraestructura de agua de lluvia.
Un enorme agradecimiento a Green Wave por la donación de materiales para nuestro contenedor de compost y por proporcionar el tiempo a la experta en permacultura Irene para ayudar a implementar los principios de diseño en el campus. Y lo que es más importante, gracias a los estudiantes, padres, profesores y personal que han ofrecido su tiempo para que este evento fuera un éxito.