La receta para elaborar un compost que facilite el crecimiento de microorganismos sanos que descompongan nuestros residuos alimentarios es bastante sencilla, ya que sólo requiere cuatro ingredientes: nitrógeno, carbono, oxígeno y agua.
El nitrógeno es un componente esencial de la vida y facilita el crecimiento y la reproducción tanto de las plantas como de los animales. Los elementos verdes para el nitrógeno incluyen elementos como los recortes de hierba, los restos de comida y los posos del café.
Otro elemento esencial para la vida es el carbono, que puede encontrarse en la materia vegetal marrón. El carbono es la principal fuente de alimento para los descomponedores, que los mantiene vivos mientras descomponen nuestros residuos. Los elementos ricos en carbono para el compost pueden ser hojas muertas, palos, papel o cartón.
Como cualquier otra forma de vida, el compost también requiere un equilibrio de oxígeno y agua para sobrevivir. Si se combina con la temperatura adecuada y un mantenimiento regular, en Futuro Verde se puede crear un compost que construya un suelo sano, reduzca el uso de agua y elimine las plagas.
Para lograr nuestro objetivo de crear un programa de compostaje en Futuro Verde, trabajaremos en conjunto con Green Wave para capacitar a nuestros maestros, personal y estudiantes para implementar sistemas que permitan que nuestro bosque de alimentos florezca. El resultado final, un campus sostenible que tiene un impacto positivo en el planeta y que cultiva alimentos que nutrirán a nuestros estudiantes hoy y en el futuro.