Al día de hoy, ya tenemos algunas semanas con el aprendizaje en modalidad en línea el cual como todos saben ha sido provocado por el momento difícil que el mundo está pasando, sin embargo queremos aprovechar este momento para felicitar a todos los profesores, padres y madres, pero en especial a los estudiantes que han tenido tan excelente actitud con esta transición, nada de esto sería posible sin la actitud tan positiva y energética que han tenido como respuesta a esta emergencia.
Futuro Verde pudo movilizar rápidamente todo el aprendizaje en línea gracias a las capacitaciones constantes que han recibido los profesores y el personal administrativo. El tener la oportunidad de ser parte de una organización como PTC por sus siglas en inglés, las cuales hacen alusión a Principal´s Training Center, el cual es una organización a nivel internacional que se especializa en entrenar, asesorar y compartir herramientas y pautas con colegios y escuelas alrededor del globo. Gracias a esta conexión hemos podido responder rápidamente ante una emergencia como la que estamos viviendo. Hemos experimentado un ambiente de mucha ayuda en donde nos han colaborado con recursos que han implementado en otros centros educativos en Costa Rica y alrededor del mundo.
Los recursos y los lineamientos que hemos implementado están adecuados al aprendizaje en línea, es decir hemos adecuado rúbricas, trabajos y hemos implementado herramientas para que no se vea afectado el proceso educativo de los estudiantes. Los profesores están adoptando y utilizando estas herramientas. Tanto padres como maestros estarán recibiendo consejos de tecnología que ayudarán a continuar con este proceso. Invitamos tanto a los estudiantes como a los padres de familia a tomar la iniciativa y utilizar estas herramientas para conectarse con los profesores de clase.
A pesar de la dificultad que se nos ha presentado al cambiar a modalidad en línea, esta trae ciertos beneficios que quedarán con nuestros estudiantes para toda la vida, y es el desarrollo de algunas habilidades como la autodisciplina, paciencia, el esfuerzo y el cumplimiento de tiempos.