Durante el mes de setiembre en nuestro país, al igual que en las hermanas naciones centroamericanas, se festeja el aniversario de la declaración de independencia. Por lo tanto, con anticipación, se organizan una serie de actividades que involucran la decoración patriótica de los salones de clase, la elaboración de faroles y los ensayos para coloridos desfiles de bandas, abanderados y bastoneras, entre otros.
Esta festividad, en específico, es muy valorada a nivel nacional, pues representa una oportunidad especial para reflejar cuánto nos enorgullece esa estabilidad democrática y pacifista que tanto nos caracteriza. Misma que se evidencia en el hecho de que nuestros desfiles, a lo largo del país, sean organizados y dirigidos por nuestro “ejército” de docentes y estudiantes.
Para este año, todos los alumnos de nuestra escuela se preparan desde ya, para su participación en el desfile del domingo 15 de setiembre. Para esto, se han formado una variedad de grupos con diversos tipos de presentaciones y vestimenta, que semanalmente dedican tiempo y esfuerzo en los ensayos.
Además, al iniciar el mes de setiembre nuestras aulas y pasillos se engalanarán con decoración alusiva al mes patrio y se confeccionarán faroles para los desfiles nocturnos del sábado 14 de setiembre, que se realizan en cada comunidad. Con esto, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar las actividades y al mismo tiempo desarrollar más su conciencia cívica.